miércoles, 5 de mayo de 2010

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Administración del Conocimiento


La Administración de Conocimiento es un conjunto de prácticas usadas por las organizaciones para identificar, crear, representar y distribuir el conocimiento para su reutilización y aprendizaje dentro de la organización.

El conocimiento se define como una combinación de información, contextos y experiencias (para otros el conocimiento es información con significado), además se establece que la forma de más bajo nivel de conocimiento son los datos. Los datos son las características que descubrimos de las cosas (de la realidad) cuando las observamos, percibimos, analizamos, indagamos o investigamos. Los datos no tienen significado per se. Pero si son ordenados, clasificados, analizados e interpretados se convierten en información (hay quienes afirman que la información son los datos contextualizados:

Información = datos+contexto


La administración del conocimiento es una infraestructura que comparte información y que puede ser útil para otros individuos en la toma de decisiones.
Es una ventana que se abre a las organizaciones para enfocar sus esfuerzos y es considerada como una nueva herramienta a través de la cual se pueden ofrecer nuevos servicios, siendo un claro ejemplo cuando las TI se puede alinear a los planes estratégicos de la empresa.



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